Propuestas sencillas para tener tus costes controlados

15/09/2017 Asesoría

Desde que entramos en crisis económica, el control de gastos es un tema que preocupa mucho a pequeños y medianos empresarios, no obstante, esta cuestión no debería tratarse tan sólo en tiempos de recesión, si no que todo buen empresario debe saber que la optimización de gastos es un tema estratégico dentro de su organización y que ha de ser una tarea permanente y muy bien supervisada.

Desde MÁS MÉTODO no podemos decir que exista un método concreto aplicable a cualquier empresa a la hora de buscar el control de costes, pero si podemos entregarte una serie de consejos para encaminarte al éxito en esta importante tarea.

Aquí van:

  1. Debes contar con un presupuesto mensual de gastos e intentar no sobrepasarlo. Es necesario que este sea realista.
  2. Has de evaluar de forma regular los contratos con proveedores y no temer negociar a la hora de pactar descuentos.
  3. Analiza los costes de períodos anteriores y observa si existen variaciones tanto a la alta como a la baja.
  4. Tener un pequeño fondo por si surge algún tipo de contingencia te ofrecerá una mayor estabilidad.
  5. La motivación de los empleados es clave para que estos puedan aportarnos nuevas ideas y así ayudar a mejorar la eficiencia y productividad de la empresa.
  6. No tener miedo si necesitas hacer pequeños ajustes, ten en cuenta que es necesario hacer siempre un examen previo para saber cual es el área concreta de tu empresa que necesita un cambio, para así poder optimizar recursos.

Si crees que necesitas un mayor control de los costes de tu empresa o necesitas una mayor orientación ponte en contacto con nosotros y te aportaremos soluciones.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+