¿Por qué tu pequeña empresa necesita un logo profesional?

15/09/2017 Asesoría

Seguramente has oído más de una vez que tan solo tenemos una oportunidad para causar una buena impresión. Para una pequeña empresa la imagen de marca o logotipo es esencial, ya que esta quedará gravada en la mente de tus consumidores.

Muchas pequeñas empresas tienen un logotipo que no es adecuado y este no beneficia para nada a su imagen. Una marca con un diseño adecuado y fuerte ayuda a que los consumidores que no tienen experiencia previa con tu producto o servicio confíen y crean en la buena calidad del mismo.

Varios estudios demuestran que las personas somos más sensibles a las imágenes visuales que a un texto. Esto quiere decir que, nos es más fácil recordar una imagen compleja que un texto largo. Tu logo ha de incluir todos los sentimientos y elementos que componen tu negocio y ser capaz de transmitirlos con tan solo un vistazo. Además, el logo no solo tiene valores en cuestiones asociadas a la imagen y calidad del producto. Muchos consumidores leen el logo a un nivel mucho mas subconsciente. El cerebro lee significados “subterráneos” en el logo, y de forma no racional , logra establecer ciertas ideas y puntos en el consumidor.

Si quieres crear un buen logo para tu pequeña empresa sigue estos cinco tips que te recomendamos desde MÁS MÉTODO:

1. En primer lugar, haz un pequeño briefing para analizar los componente más importantes de tu empresa: antecedentes de la marca, características de tus productos o servicios, público objetivo, mercad, competencia, etc. Te ayudará a centrar todo el conocimiento que tienes de tu empresa y poder así proyectarla mejor en una imagen gráfica.

2. Identifica claramente cual es la propuesta de valor diferencial de tu producto o servicio y asegúrate de tenerla presente a la hora de la creación gráfica de tu logotipo.

3. En cuanto a la imagen gráfica, no seas genérico, es necesario conectar rápidamente con los consumidores y darles algo que puedan recordar con facilidad, pero que a su vez tenga elementos distintivos.

4. Escoge una tipografía adecuada, que represente la naturaleza de tu negocio. Es importante que guarde armonía con el logo para así optimizar las primeras impresiones. El uso de un cierre o slogan que acompañe a la marca gráfica es una buena idea para afianzar mejor la idea o valores que deseamos trasmitir.

5. Y por último, contrata a un profesional: tu imagen de marca es una cuestión tan importante para el éxito de tu negocio que debe ser considerada en las partidas presupuestarias de tu empresa.

Así que si necesitas ayuda o una mayor orientación con el desarrollo estratégico de tu identidad corporativa desde MÁS MÉTODO podemos ayudarte, contáctanos y lo hablamos.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+