¿Por qué es necesario un Plan De Comunicación Integral en tu empresa?

He de decirte que comunicar es persuadir y persuadir es buscar efectos. De esta manera la comunicación se convierte en una herramienta más de gestión orientada a la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa.

Pero te preguntarás, ¿por qué es necesaria la gestión de la comunicación en mi empresa? Pues como motivos fundamentales están:

  • La necesidad de que haya coherencia entre la comunicación interna y externa de tu empresa,
  • Que la imagen de la empresa no resulte arbitraria
  • Y sobre todo el imperativo de crear valor en la empresa y darlo a conocer.

No gestionar adecuadamente la comunicación de tu empresa supone un riesgo para tu organización. Siendo su objetivo principal el de apoyar la estrategia de la empresa proporcionando coherencia y integración entre los objetivos, los planes y las acciones de la dirección; y la difusión y gestión de la imagen y de la información. Así, cuando hablamos de comunicación en la empresa debemos referirnos a la comunicación estratégica.

Por ello, en toda organización se hace imprescindible extender la comunicación a todos los ámbitos de la empresa, no sólo preocuparse por la comunicación externa, simplificada a través de la publicidad que se hace sobre la empresa o sobre sus productos, sino a cada área y actividad de la empresa.

La comunicación en tu empresa es una necesidad diaria, debe realizarse de formar regular y controlada, y cuyos resultados se mostrarán a corto, medio y largo plazo. Requiere por tanto, de un seguimiento y control y por supuesto de una mejora constante.

El éxito de tu comunicación consistirá en gestionarla adecuadamente a través de un Plan de Comunicación Integral que participe en todos los ámbitos de la empresa; teniendo en cuanta la comunicación corporativa, la comunicación eterna, la comunicación interna y la relación con los medios de comunicación y patrocinios.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+